martes, 20 de octubre de 2020

AREQUIPA-PERÚ

 

COMUNICADO DEL FPPHP



Visto los acontecimientos de que algunas universidades han iniciado un debate sobre la creación del COLEGIO PROFESIONAL DE HISTORIADORES DEL PERÚ (CPHP), podemos decir lo siguiente:

1. Volvemos a respaldar los proyectos de ley 1275/2016-CR, 1518-2016-CR, 1815/2017-CR, 2630/2017-CR, que se sustentan en un análisis jurídico y técnico que salvaguarda la profesión de historiador frente al empirismo y malas prácticas, además de allanar el terreno para el campo laboral, también defendiéndola y no permitir que sea menos que otras profesiones.

2. Luego de revisado en proyecto del ley con número 6245/2020-CR, podemos señalar que lo apoyamos porque busca crear una orden profesional como merecemos los historiadores, pero por lo simple del proyecto de ley no garantiza el desenvolvimiento jurídico y profesional ante una eventual institución, lo cual crearía caos institucional y tendríamos que recurrir otra vez al Congreso del estado peruano, para aclarar dicha norma que carece de desarrollo normativo, por el cual se va a guiar el futuro COLEGIO PROFESIONAL DE HISTORIADORES DEL PERÚ.

3. De otro lado saludamos que nuevas generaciones de estudiantes se preocupen por el campo laboral ya que algunas escuelas profesionales miran el problema de lado o le dan la espalda.

4. Pedimos definiciones y propuestas claras a todos los nuevos estudiantes que ven en el colegio profesional una luz entre tanto oscuridad creada por muchas generaciones. Unidos haremos que el colegio sea tuyo.

5. Ahora no puede decirse que no se debatió en Lima porque en las provincias es mayoritariamente el apoyo a la creación, incluso, crece día a día entre los estudiantes de historia.

6. Respaldamos a nuestra directiva que han cumplido el encargo de buscar el colegio profesional desde el 2001.

 

Comuníquese, publíquese y difúndase.

INEVITABLE E IRREVERSIBLE

INEVITABLE E IRREVERSIBLE
ACUERDO SÍ ENTREGUISMO NO