sábado, 25 de enero de 2014

AREQUIPA


El FPPHP quiere dejar constancia lo siguiente con respecto a la controversia marítima entre Perú y Chile:
  1. Son varias la oportunidades que a través de los medios de comunicación escritos nos hemos pronunciado sobre el diferendo marítimo, que debe llegarse a un justo acuerdo de tratado donde se respete los derechos de estado peruano.
  2. Asimismo, rechazamos la incapacidad de los gobiernos durante décadas que no pudieron arreglar un tema pendiente con Chile donde no hay ningún tratado, sólo una declaración conjunta entre tres países.
  3. Como se ha dicho en varios artículos y libros publicados por nuestro integrantes el punto de partida debe ser como lo instituye el tratado de 1929 firmado entre Perú y Chile; que en la playa o costa está el PUNTO DE LA CONCORDIA que no es el hito N°1 ya que este está ubicado tierra adentro y no en la playa como establece dicho tratado, tratados complementarios y actas.
  4. Creemos que una vez establecido aquel punto debe a comenzarse a establecer la delimitación marítima con una línea equidistante que establezca la recuperación de territorio del estado peruano.
  5. Exhortamos a los estados peruano y chileno cumplir el FALLO DE LA HAYA y su ejecución dentro del derecho internacional para cerrar viejas heridas que fueron extendidas con la guerra entre Perú y Chile en 1979.
  6. La historia nos demuestra no cometer los errores del pasado para tener un futuro promisorio.


INEVITABLE E IRREVERSIBLE

INEVITABLE E IRREVERSIBLE
ACUERDO SÍ ENTREGUISMO NO